El alguacil

el_alguacil_cover_for_kindle

 

El alguacil

Independiente 

Autor: Carlos Pérez Casas

Género: Novela Histórica

País de origen: España

Páginas: 238

Año de publicación: 2016

 

 

“Quien se esconde en los montes en pleno invierno es que tiene miedo de ser descubierto.”

  • Carlos Pérez Casas

 

Aragón, invierno de 1134. Ajenos a las sucesiones de reyes y coronas, los vecinos de Lacorvilla prosiguen con sus vidas. Sancho el Negro es un pobre carbonero que malvive como puede y es consciente de que el invierno no solo trae el frío y el hambre, sino también la muerte. Un grupo de bandidos, conocidos como los albares, se ha instalado en las inmediaciones de Lacorvilla y tiene planeado atacar la aldea.

Sancho no comparte el entusiasmo de sus vecinos por unirse al alguacil en una lucha contra los albares: ni cree en la victoria ni en el liderazgo del hombre que ejecutó a su padre. El odio es mutuo, pues hace años que el alguacil busca un modo de expulsar al carbonero del pueblo. A cualquier precio.

En medio de esta lucha por la supervivencia, un caballero misterioso llegará al pueblo proclamando ser un héroe salvador, pero en realidad pretende apropiarse de lo que algunos más aprecian. ¿Qué sucederá cuando descubran sus intenciones? ¿Qué pasa con los albares? ¿Y qué papel jugarán las mujeres de Lacorvilla, dispuestas a no ser ninguneadas?

 

Leí este libro de manera fortuita ya que el autor me contacto también me lo regaló, debo admitir que no es lo que suelo leer pero es agradable salir de zona de comodidad y expandirse en otros géneros. Este libro es una novela que contiene historia con lazos de ficción, esta muy bien redactada. Tiene bastante intensidad desde el inicio hasta el final, hay sorpresas durante la historia, te entretiene. Maneja bastante presión sus protagonistas, se recorre muchos hechos como peleas, burlas, agresiones también fuertes emociones.

Se explaya de manera amplia como las mujeres fueron desvaloradas durante la historia, y al final siempre han sido parte esencial ya sea en la época medieval o en la época actual.Las mujeres juegan un rol crucial, y no se les da el rol merecido por parte de los hombres en la historia como ha sido durante muchos los siglos. Toca temas donde se ve como la gente se deja llevar por el poder, la avaricia, codicia y siempre hay personas que sin merecerlo pagan por las malas acciones y sentimientos de los demás. Aparte de aporta una visión ruda, sin censura, cruda de una época histórica también hace reflexionar sobre el compartimiento humano, y lo que se hace por conseguir lo que se desea.

Mi recomendación sería que si les gusta leer una novela histórica con toques de ficción que contenga una visión ruda, tensa, cruda, intensa, explique con hechos reales sobre las costumbres y acciones de la época medieval, que te hace considerar el compartimiento humano pues esta es la indicada para ustedes.

 

Les adjunto los datos donde pueden encontrar al autor, Carlos Pérez Casas:

Twitter

Página oficial

Goodreads

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s