Ilusiones tan decepciones

¿Qué les puedo decir? En esta vida, todo tiene su lado bueno y malo. La vida tiene su lado maravilloso y efusivo pero también esta el doloroso, el cual nadie quiere experimentar porque nadie sentir pesar ni aflicción.

¿Cuál es el lado bueno de ilusionarse? Pues el lado bueno de ilusionarse es que sientes esta nueva esperanza por nuevos comienzos, por conocer a alguien nuevo, porque esta vez piensas que no te van a defraudar,  esta satisfacción de lo que podemos lograr, es algo que puede estar a nuestro alcance en un futuro que nos dará alegría, cuando idealizamos una persona cuando no la conocemos también o anhelamos lo mejor de una situación.


¿Cuál es lado malo de las ilusiones? Pues el lado cruel es cuando no se dan los pronósticos que teníamos pensados, cuando esperábamos tanto que ocurriera alguna situación y ni siquiera se da, cuando lo que pensamos que nos dará alegría simplemente nos decepciona cada vez más, cuando la gente que idealizamos tanto como perfecta nos usa de alguna u otra manera para sentirse mejor con ellos mismos, cuando esos nuevos comienzos tienen rasgos sombrios de las historias viejas antes vivida ¡CUANDO NOS GOLPEA LA DECEPCIÓN, SE VA LA ILUSIÓN! 


Al final, la decepción es aquel desencanto que nos llevamos ante esa persona que creíamos que era diferente, cuando descubrimos esa falsedad de alguien y nos damos cuenta que la mayor parte de todo era mentira, o cuando estamos en una situación inexistente o que es muy negativa y cuando nos damos cuenta caemos en el desengaño. Pero esa decepción que viene luego de la ilusión tiene su lado bueno porque nos hace ser más fuerte no me refiero fisicamente sino tener fortaleza emocional y mental, no ser tan confiados de manera tan repentina pero ser cordiarles, ser amables pero no ingenuos, esperar lo mejor de las personas y de las situaciones pero estar preparado para lo peor,  aprender y seguir adelante para no cometer los mismos errores.

– 
Debemos tomar en cuenta que siempre algo malo, contradictoriamente, nos va a dejar algo bueno ya sea alguna experiencia, algún aprendizaje o alguna lección. Y eso es bueno porque sabemos que cosas ni persona o fases no volver a repetir.

Anuncios

4 thoughts on “Ilusiones tan decepciones

  1. Creo que ilusionarnos es algo innato al ser humano y no podemos controlar, simplemente nos ilusionamos por algo o por alguien y aún nos sintamos desilusionados, siempre habrá cabida en nuestro corazón para experimentar una nueva ilusión. Saludos, Patricia

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s