Destino

 

 

El destino ha jugado conmigo de manera abrupta, sin compasión, y me ha hecho entender demasiado en contra de mi voluntad… Algunas cosas preferiría no saberlas, algunas personas nunca haberlas conocido, y no haber estado ni experimentado situaciones incomodas. Para ser sincera, mucha parte del tiempo tengo miedo porque no me gusta estar en momentos desagradables e irritables, pero de igual forma los llevo a cabo; debo reconocer que algunos momentos los termino disfrutando.

 

¿Qué es el destino? Algunos creen que es esa forma en que algo o alguien interrumpe tu vida de forma ineludible sin que puedas hacer nada al respecto y otras piensan que son las consecuencias inesperadas de ciertas acciones que vas tomando conforme pasa la vida. A veces, quedamos estancados en situaciones o con personas que no deseamos. También puede pasar que quisieras deshacer ciertas acciones que hemos realizado y que han desencadenado algo que no nos agrada.

 

Para mí, el destino es como un conjunto de acciones que uno realiza que tienen consecuencias que interrumpen inevitablemente la vida de uno, de forma abrupta o ya sea de forma más lisa en las cuales no podemos hacer nada al respecto más que enfrentarlas.

 

Durante mi vida todo ha sido un tanto alocado he conocido varias personas que jamás en mi vida pensé que fuéramos compatibles, también he perdido personas, he hecho cosas que pensé que no me atrevería nunca, y he estado en situaciones extrañas… En general, ha tenido un sabor un tanto agridulce pues ha habido personas, situaciones y cosas buenas, pero después también ha tenido lo contrario. He comprendido que las acciones que tomó en todo momento van a hacer que la gente reaccione de cierta manera, que conozca gente nueva o que me quede sin algunas amistades, que de ciertas situaciones y personas es mejor huir que quedarse en modo de autodestrucción. Y a veces, hay que quedarse, pasar el mal momento para poder apreciar uno mucho mejor ya sea de manera solitaria o con alguien especial.

 

Me gustaría pensar que el destino me demostrado que hay que disfrutar la vida porque puedes no estar acá el día de mañana, que es mejor dejar a un lado el orgullo varias veces para poder vivir sin resentimientos, es mejor pedir una disculpa sin ser culpable por cariño que ser soberbia por tener la razón, es más beneficioso dejar ir que aferrarse a alguien o algo que solo nos lastima cada día más, no sirve de nada viajar si regresas con los mismos problemas con los que te vas, es mejor aceptar que vivir en negación, reconocer cuando me equivocó y aprender de ello, decirle a la que gente que aprecio y quiero todo lo bonito que siento por ellos, reír a diario aunque sea una vez al día, que me gustan más los comienzos pero siempre espero con ansias los finales, que es mejor perseguir mis sueños que vivir los de alguien más.

 

Al final, solo tenemos una vida… Y sería genial que la amemos.

 

destino
Vivir mientras esperamos que el destino nos lleve a nuevos rumbos por descubrir.

 

11 thoughts on “Destino

Responder

