¡Diferente!

Todas las personas siempre buscamos encajar en cualquier grupo, y hasta sobre salir no solo adecuarnos sino también destacarnos. Para unas personas es mas fácil que para otras, unas se esfuerzan mas que unos cuantos, y también hay veces en una persona puede encajar donde lo desee. Ahora mismo, sin que importe tu edad, tu sexualidad, tu estatus económico u otro pues perteneces a un grupo o te identifican con uno aunque sientas que no pertenezcas.

 

¿Qué tiene de malo ser diferente? Creo que es la idea que no seamos aceptados, que no sea bien recibido lo que pensamos, como actuamos, en las situaciones en las estar pero al mismo tiempo es divertido ir contra la corriente. Necesitamos ¡ACEPTACIÓN! Queremos tener esa aprobación que nos ponen, llenar los estándares que nos establecen, y poder congeniar con personas para no sentirnos solos.

 

Ahora se ha dado la tendencia que si tienes gustos similares que los demás, si sigues un estilo, si tomas ciertas decisiones que también toman otras personas te denominan una persona “básica”, que prácticamente quiere decir que eres una persona sin identidad propia y sigues lo que otros desean pero es falso. Todos somos diferentes pero es normal que concordemos en ciertos aspectos de nuestra vida, y creo que el miedo de ser diferentes es lo que genera que tengamos que ponernos etiquetas. Obviamente, nos vemos influenciados por personas alrededor de nosotros hasta por artistas, u otros personajes públicos ¡ES NORMAL!

 

Personalmente, me encanta ir contra la corriente desde que recuerdo mi vida social he estado en diversos grupos con los populares, en los equipos de deporte, con los que no pertenecían a ningún grupo, con los intelectuales, con los rebeldes… Mi grupo favorito. Ahora estoy en esta clase de grupo que denominan “hipsters”, también en una cuenta anterior que tenia en cierta red social me mencionaban como “influencer”. Pero la cerré no me gustaba esa etiqueta ¡Jaja! Ni tanta atención tampoco, se que me es fácil acoplarme con cualquier grupo, solo busco estar cómoda, y me encanta pasármela bien bajo el radar. Claro, un poco de atención no es mala pero no tanta.

 

Lo que si creo que es conveniente comentar es que he estado en muchos grupos y nunca he perdido mi personalidad, claro algunas actividades son distintas como platicas o situaciones pero seguía siendo yo. Unos conocen una faceta, otros no me conocen y otras personas saben todo de mi. Creo que ahora soy feliz, no me arrepiento de nada de lo que hecho en cada uno de esos grupos, es normal que uno vaya rotando de gente porque las prioridades cambian y hay unas cuantas personas que a pesar de los años seguimos unidos. No se sientan mal, si no encajan o si encajan con todos. Alguien desearía poder tener sus cualidades, hay alguien por ahí que los admira por lo que son, como son y los acepta.

 

No importa con quien te juntes mientras estés bien, seas feliz, sientas apoyo a tu alrededor y no tengas actitudes auto destructivas con tu persona. Me encantaba portarme mal, me daba cierto placer ¿lo han experimentado? Esa libertad donde no hay límites, me fascinaba he hecho y deshecho lo que he querido, me llevado golpes de la vida por rebelde pero la verdad es que en su momento lo disfrute.  Ahora cambie soy mas enfocada pero de todas maneras soy feliz. Claro que soy diferente, conozco muy pocas personas que han hecho todas mis locuras, y que tienen mi concepción de la vida pero estoy orgullosa de ello.

 

¡Me encanta ser diferente! Tener varias facetas, compartir gustos y actividades también con la gente que aprecio. No te señales a ti mismo, no te juzgues y trata de no hacerlo con los demás… Estarás mejor, y los demás también. Se quien desees ser, trata de darle poca importancia a lo que digan todos. Ten identidad con lo que te llene, haz lo que te plazca, y se tu ¡SE DIFERENTE!

 

ea66134281048e9b257f053985bb47e2
“Everything that kills me makes me feel alive”

 

 

 

21 thoughts on “¡Diferente!

  1. Siempre se ha buscado acabar con las diferencias, jugar con el miedo de la gente, para homogeneizarla y controlarla. Es el método de “divide y vencerás”; hacer que el pueblo no piense, que se someta. Me hace gracia el juego de coca-cola, la ironía de su frase, “atrévete a ser diferente”, cuando en realidad se busca que todos sean rebaño y que beban su droga.

    Le gusta a 1 persona

  2. Ser o no diferente depende de muchos factores, uno de los principales es el miedo. Todos somos diferentes y el miedo a nosotros mismos nos hace ocultarnos en los demás, es cardumen social.

    Desde mi opinión es más ¡Búscate, se tu mismo! ¡No tengas miedo al espejo!

    Le gusta a 1 persona

  3. Muy buena reflexión. Diferente, ser nosotros mismos… algo un poco difícil en estos tiempos y más si estas en la adolescencia. Me siento muy identificada con lo de los grupos e ir de uno a otro, probar cosas, querer sentirte a gusto siendo tu misma. Me ha encantado tu post, un saludo guapa! 😀

    Le gusta a 1 persona

  4. Muy buena reflexión, que bueno que te relaciones con distintas personas sin juzgarlas eso es lo más importante. Desde el punto de vista del otro el diferente es uno asique antes de etiquetarlo, señalarlo o querer cambiarlo mejor conocerlo y aprender algo nuevo para nutrirse como persona. Saludos 🙂

    Le gusta a 1 persona

  5. Hola!! acabo de abrir mi blog, donde voy a hablar de sexualidad. Me he puesto a investigar y he dado con el tuyo, y simplemente…’¡ me ha encantado!!! voy a seguirte desde ahora mismo, y como “favor personal” me gustaría que le eches un vistazo al mío cuando puedas y quieras, claro! Un saludo!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

