¿Estoy alrededor de personas tóxicas?

Es bueno saber cuando estamos con gente que en vez de aportarnos algo positivo pues solo nos quita la paz, tranquilidad y buenos sentimientos… También si nosotros tenemos alguna actitud de estás pues tratar de trabajar en ella para irradiar luz en los demás y dar cosas buenas a la gente que tanto le tenemos aprecio. Es cierto que nadie es perfecto, y usualmente van a ver unos días malos por los cuales nuestro humor o actitudes pueden cambiar pero como es de manera ocasional no nos hace tóxicos sino humanos.

 

La idea de está entrada surgió porque he leído un par de libros motivacionales, explican como hay gente que nos contamina tanto que nos puede llegar a afectar de manera negativa también puede llegar hasta enfermarnos. Quiero hacer algo corto, claro y conciso conforme la información que leí para que todos podamos identificar esto con la gente de nuestro alrededor o con nosotros mismos. Las personas que son tóxicas tienden a tener las siguientes características:

 

  • Nunca tienen culpa, y siempre son las víctimas: No importa que hacen siempre hay una excusa que los exime de responsabilidad por lo que siempre terminan siendo las victimas de las historias que cuentan.

 

  • No reconocen sus errores: Nunca fallan, aunque los demás estén viendo como fracasan pero son muy soberbios para aceptar que no están haciendo las cosas bien. Pero señalan con facilidad los errores y defectos de los demás, sin ser constructivos.

 

  • Nada tiene un buen fin, todo es siempre malo: Tienen una visión negativa de la vida, si es cierto el mundo tiene muchos conflictos y hay cosas, situaciones y personas desagradables. Pero a todo se le puede encontrar una perspectiva más favorable.

 

  • Tienden a estar envueltas en habladurías, y les gusta señalar a los demás: Les gusta señalar los defectos de los demás y hablar de los demás de manera malintencionada. Señalan a los demás para sentirse bien consigo mismos. Suelen mentir en demasía.

 

  • Están de mal humor, se enojan con facilidad: Cualquier cosa hace que exploten y saquen su ira. Todo les llega a molestar.

 

  • Todo el tiempo se quejan, y no buscan soluciones a sus problemas: Están en constantes lamentos por la situación en la que se encuentran, reclaman sobre sus situaciones sentimentales, laborales u otras pero no hacen nada por cambiarlas.

 

Todo estas características son algo que las personas que son tóxicas siempre tienen, siempre están acompañadas de esto… Es normal, si tuviste un día malo y te quejas como manera de desahogo pero no siempre que hablas con alguien. Tampoco es normal que toda reacción sea de enojo y saque lo peor de ti, hay situaciones también personas que nos llevan al límite pues enojarse sería algo normal pero entonces retirémonos de lo que nos lo esta causando.

 

A pesar que estemos rodeados de situaciones difíciles pues tratemos de ver lo positivo o la solución más adecuada a nuestros problemas, no es fácil pero nos llevará más lejos. Si nos equivocamos pues se reconoce y seguimos adelante. Yo trato de generar un impacto positivo en quienes me rodean pero no siempre fui así, tenía un par de actitudes tóxicas hace años que vas dejando conforme vas entendiendo de otra perspectiva el mundo. Pero me he dado cuenta que las personas que son así están muy solas porque nadie quiere estar con alguien en un ambiente pesado, tenso o malo.

 

Es conveniente cambiar para mejorar nosotros e ir mejorando para nuestro bien, y después la gente se nos va a acercar manera natural que también tienen los mismos intereses, buena energía, respeto, amor y cariño para los que rodean (incluyéndonos). Se siente bien estar rodeado de personas que en este mundo tan agitado ven la luz en el camino, sonríen por las cosas pequeñas, ríen de un mal chiste o de alguna pena, y disfrutan de lo que tienen.

 

¡Intentemos ser felices¡ Tener tranquilidad, es lo mejor.

Si tienen alguna experiencia o ejemplo pues déjenlo abajo e intercambiamos ideas.

 

ef586d82480b4d37ba0e92675d6ded32

Anuncios

15 thoughts on “¿Estoy alrededor de personas tóxicas?

  1. Muy buena entrada.
    Este tipo de personas además se aprovechan de otros que de buena fe intentan ayudarles hasta que se dan cuenta de que se los está absorbiendo y reaccionan, y entonces caen todos las maldiciones sobre esa persona que los intentó ayudar.
    Además no suelen escuchar nunca a los demás, las conversaciones siempre giran alrededor de ellos mismos.
    Yo doy tres oportunidades, si en una de esas tres conversaciones el interlocutor no mostró interés en mi, ya sé que debo despedirme, aunque nunca lo hago con malas maneras, simplemente tomo distancia.
    Muy interesante tu información.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s