Booktag: 10 manías literarias

Recientemente me he incursionado en las dinámicas que hacen los lectores y escritores en las redes sociales, así que acepte la invitación de Bere (Fusión de Libros)  de hacer un booktag sobre las manías que tenemos todos cuando leemos. Las mías son las siguientes:

 

  • Leo escuchando música. Cuando leo es indispensable que lo haga con música la cual suele ser ligera, y la pongo baja para que me haga la compañía perfecta durante toda la lectura. Lo cual me relaja bastante.

musica

  • Leo pero me quedo dormida. Algunas veces estoy muy agotada para leer, pero lo hago de todas maneras para despejar mi mente. Y suelo entretenerme un rato, pero el sueño me vence en ocasiones y me quedo dormida.

c73e44307c1ecd4626147394a48b091d

  • Compro libros en oferta. Esto me suele pasar muy a menudo en las ofertas en línea tanto como cuando veo ofertas en la librería es un impulso que no puedo controlar ¡Jaja! Compro lo que más me llame la atención, y esto también me obliga a salir de mi zona de comodidad ya que no todos los libros ofertados son lo que leería regularmente.

ofertas-taschen

  •  Leo los prólogos hasta el final. Algunos prólogos me parecían tediosos, y en vez de instarme a leer con entusiasmo lograban lo contrario porque me parecen demasiado largos o sin mucho contenido entonces los dejo para el final. Cuando termino de leer el libro, leo el prologo.images
  • Subrayó frases, y las apunto en un cuaderno. Hay frases de libros que me marcan de manera positiva o me encantan tanto que debo subrayar las, y escribirlas en un cuaderno que guardo para mis lecturas. Luego las uso en redes sociales, o las leo para mí. Son frases con las que me siento identificada, o frases que se aplican a situaciones de mi vida.KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA
  • No leo las sinopsis, me dejo llevar por la portada. Suele fijarme en la letra del título, también que tan atractivo suele ser la imagen que tiene, y que tanto me inspira el título para comprarlo. Y en eso me baso para comprarlo, también en las opiniones que dan pero no suelo leer las sinopsis.principito
  • Me pongo límite para leer, pero nunca lo respeto. Siempre suele decir que leeré determinado tiempo como una hora pero para leyendo una hora y media, no respeto el tiempo que me propongo para leer lo sobrepaso. También establezco que leeré un capítulo y cuando siento ya leí tres, simplemente me absorbió en el libro.

descarga

  • Leo sola, no me gusta leer acompañada. No puedo leer con gente alrededor mío suele molestarme porque interrumpen mi concentración. Quiero ponerle toda la atención posible y me hablan o hacen preguntas me resulta tedioso. Solo mis perros me pueden acompañar ¡Jaja!

descarga-1

  • Prefiero leer en la Kindle. Desde hace un año que tengo la Kindle se me ha hecho costumbre leer ahí, ya no me siento tan cómoda porque marco más fácilmente marcar por que página me quedo, también no se arrugan las hojas, y puedo guardar cientos de libros en un mismo lugar.

descarga-2

  • Sigo comprando libros aunque no haya terminado los que tengo. Hay libros que aún no he terminado pero siempre hay un nuevos libros que debo adquirir aunque se queden en la lista de espera también. Y así siempre tengo libros pendientes para leer ´porque sigo adquiriendo teniendo aún en espera.

images-1

 

Éstas son mis manías que realizo al leer, si se identifican con una o tienen una distinta con gusto comenten para saberlo. También les dejo el blog con quien hice este booktag que donde ella hará también su lista de manía que tiene al leer Blog de Fusión de Libros. También les dejo su cuenta de Twitter por si desean seguirla: Twitter de Bere! Espero les guste.

12 thoughts on “Booktag: 10 manías literarias

  1. ¡Hola cielo!
    Somos distintas pero con algo en común jajajaja
    Coincidimos en subrayar las frases, quedarse dormida (no me pasa siempre, pero si que alguna vez me ha pasado jejeje), me suelo guiar mucho por una portada y, si el libro es romántico, ni leo la sinopsis ya que es mi género favorito y siempre suelen gustarme, aunque si el género no es lo que suelo leer, entonces si me leo la sinopsis. Y sobre todo seguiré comprando libros aunque aún tenga otros sin leer esperándome jejeje ¡Siempre!

    ¡Un besazo cielo! Me ha encantado conocerte un poquito.

    Le gusta a 1 persona

  2. Tu manía de apuntar frases en un cuaderno me ha parecido una idea estupenda que quizá imite a partir de ahora, así me ahorro el mal trago de tener que subrayar (siempre con lápiz) en los libros. ¡Quizá no subrayar sea mi manía literaria! 🙂
    Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

  3. Interesantes tus manos Lu’ cada uno las tenemos…
    Creo que yo tiendo a llevarme los personajes conmigo, y cuando no estoy leyendo a veces estoy en cualquier lugar haciendo otra cosa y me pregunto ¿que estará haciendo él o ella? En ausencia de mis ojos recorriendo aventuras. Eso me pasa cuando la obra es de alguien más, así que puedes imaginarte como soy, cuando el libro es mío… los personajes van conmigo a todos lados jajajaja.
    Un abrazote.

    Le gusta a 1 persona

Responder

