¡Defectos!

La cruda verdad en esta vida es que cada uno de nosotros estamos invadidos de defectos, entendiendo estos como aquellas imperfecciones físicas, emocionales o mentales que tengamos. Por las cuales a veces somos duros con nosotros mismos, tratamos de cambiar todo el tiempo, o las aceptamos después de tanto luchar contra de ellas. A veces, se nos olvida que tenemos más cosas buenas, más cualidades y aptitudes positivas que defectos.

Lo más irónico es que juzgamos a los demás por defectos y sus fallas, por que no actúan acorde lo que pensamos que es correcto. Pero si deseamos que la gente nos acepte a nosotros con todo lo que eso conlleva, lo bueno y lo malo porque no aceptarnos nosotros a los demás tal y como son. Y es difícil, ¿No? Aceptar a alguien ya sea para una amistad, algo romántico o simple compañía con todo lo que eso conlleva  ¿Verdad?

Para mí lo es, no es fácil pero cuando encuentren personas que mejoren sus días, y valgan la pena ¡No se rindan! No lo hagan porque así como ustedes están soportando algunas cosas que no les agrada, esas persona también los están soportando a ustedes con cosas (manías, actitudes o comportamiento) que seguramente a ellos tampoco les gusta. No señalemos, no nos burlemos ni juzguemos aunque sea lo más fácil por hacer. No les generemos más inseguridades sobre sus defectos.

Todos tenemos inseguridades, fallamos en el intento de hacer las cosas bien, nos esforzamos y aún así tenemos resultados adversos, y debemos intentar comprender a los demás para que nos comprendan a nosotros. Y debemos entender que como nosotros fallamos, ellos también lo hacen. Tratemos de ayudar a esas personas para que cambien si es dañino o tóxico lo que hacen o como actúan para que mejoren por ellos no por nadie más, y si son defectos simples pues aceptémoslos así; sin reprochárselo a cada momento o en cada pelea.

Dejar a la entrar alguien es algo de mucho valor, es de valientes dejar que alguien nos vea con todo lo malo pero si se queda, si no se va  ¡Dios mío! Solo queda aferrarte y no dejes que se vaya ya que puede ser la mejor amistad, relación amorosa o tu mejor compañía de tu vida. Puede ser con quien compartas los mejores momentos, y la cual esta en los peores porque deseo no necesidad.

¡DENLE LA OPORTUNIDAD A LOS DEMÁS DE SER IMPERFECTOS JUNTO A USTEDES!



Anuncios

6 thoughts on “¡Defectos!

  1. Qué aburridos seríamos todos sin esos sellos de identidad, eso que nos empeñamos en catalogar como “defectos”. Estoy de acuerdo contigo en que hay que aceptarse y aceptar a los demás, además me gustaría remarcar que no hay nada tan auto-destructivo como la crítica destructiva. El hablar mal de alguien , como método de entretenimiento, empequeñece nuestra humanidad y nos hace más infelices.
    Enhorabuena por el post!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s