Amor Platónico

El amor platónico son todos esos encuentros cercanos amorosos llenos de ilusión con toques de perdición pero no de cualquier tipo sino aquellos que son íntimos, inesperados, llenos de imaginación, y te dejas llevar por el corazón lleno de pasión. Se queda en platónico porque no siempre en quien nos fijamos puede ser un buen compañero, se queda en simple supuesto. ¡Donde todo sale bien y es perfecto!

Cuando comparto con mi amor platónico me doy cuenta que tiene las mismas lagunas mentales que yo, se ríe  de sí mismo como yo lo hago con mi interior. Dentro de sus prioridades, estoy al principio y no al final de lista. He de confesar que había decidido que si me volvía a enamorar lo haría sin tapujos y sin condiciones, la realidad es que tenía terror a volver a fallar, después de miles de días con sus noches fallidas, miles de promesas  no cumplidas, había decidido no salir sin escudo a la batalla del amor para no clamar ni gritar. Puse todas las mariposas luminosas en un frasco grande, lleno de colores, decidiendo dejarlas ahí,

Un día llego el indicado, por quien desarrollo un amor inesperado pero era un amor raro, aquellos que se llaman platónicos. ¡De aquellos amores de fantasía con toques de realidad! Lo veía como un hermoso colibrí, recuerdo que estaba sentada y comenzamos a dialogar, sentí esa misma sensación de ilusión, esas ganas de vivir algo diferente, algo sin accidental, de igual forma tenía que intentarlo sin salir lastimada y mucho menos herida. El pequeño colibrí tenia un aire de “A mi nadie me atrapa”, él tiene ese mismo aire de seguridad que yo tengo, ese deseo infinito de libertad por el cual volaba  aún estando atado a algo o alguien.

¡Lo que más me atraía de mi amor platónico fue lo que más me lastimo! Típica contradicción de la vida. Aun así, de forma decidida fui e intente que pasará a hacerlo real lo que tanto fantaseó en mi mente sin control. He de decir que me  hubiese evitado muchas lágrimas, y es que sentir tristeza no es un mal sentimiento porque sigues sintiendo. Cuando dejes de sentir ¡Preocúpate!

De lo platónico paso a ser más palpable, caí en ese juego de ver quien conquista a quien. Luego tomo forma de corazón con todos los colores y matices que se puedan imaginar. Fue un día de esos que uno se siente invencible, y capaz de conquistar un planeta nuevo; sino fuera suficiente también sentía que podía descubrir hasta una galaxia sin quedarme sin aliento. Esos días que nada malo te afecta, y todo lo bueno te llena.

Pero los días pasaron y el colibrí sigue sólo, yo soy  libre a medias sin estar con él pero sigo estando a su lado pero libre, al final de cuentas ¡Todos queremos ser libres! He de decir que lo hago sonreír ya que casi no lo hacía, me cuenta sus secretos porque tiene confianza en mi, me aguanta mi mal humor aunque le molesta en su interior. Llegue a quererlo sin importar que siempre fuera libre sin ninguna vinculación, pero el colibrí con toda la dulzura dijo que no estaba preparado para que alguien lo quisiera como lo había hecho yo, que le habían hecho mucho daño y no creía en nadie, en su momento pensé que yo no era nadie sino era alguien especial con toques de singularidad. ¡Pensé que tonta e ilusa he sido yo!

Yo era otra que representaba “a nadie”, que solo llenaba vacíos momentáneos pero lo más hermoso que pudo pasarme fue que mi mundo cambio de matices, colores y tonalidades…. Colores muy fuertes llenos de intensidad y felicidad. Matices suaves pero contundentes, y tonalidades pasteles.  Después de tanto tiempo con ese gris desolador que mi ayer había dejado, él no me volvió a nublar más pero tampoco ha dejado de iluminar. Han de saber con él todo lo veía bonito, nos entendíamos bonito, nos reímos bonitos, nos juzgamos bonitos.. ¡PERO LO MÁS IMPORTANTE FUE QUE NOS DESPEDIMOS BONITO!

 

Escrito con la colaboración de Naty Vasquez.

4 thoughts on “Amor Platónico

Responder

