Animales

Soy una persona que ama los animales, me encantan, tienen esta capacidad de mejorarte un día también de sorprenderte por como actúan o se desenvuelven. ¡Es impresionante! Mi amor por los animales llego a tal punto que fui, pasado, bastante tiempo vegetariana y me encantaba. He tenido toda clase de mascotas como peces, tortugas, gatos, pajaritos, perros, gallinas, un gallo, y hasta un venado… Son seres maravillosos, cada uno te enseña distintas cosas. Siento que el amor o cariño que una persona le exprese a los animales dice mucho sobre su carácter, y su corazón. ¿Ustedes que piensan o sienten de los animales?

He tenido también varias razas de perros, una vez he adoptado, también he rescatado un par de pajaritos y palomas… Cuando las rescato, y no logran salvarse me parte el corazón y me pongo un tanto triste pero así la vida. Hoy en día, tengo dos perros doberman miniatura. Cuando tengo días muy nefastos, siempre llegan a hacer algún cariño o a me tratan de obligar que les preste atención y deja a un lado lo malo. Ellos estan saludables, han tenido un par de accidentes porque son muy tremendos, como su dueña, como yo.

La historia que les quiero compartir es la de “Snoopy” era un perrito que me regalaron ya que nadie lo quería porque nació enfermo con un soplo con el corazón también problemas en su hígado aun así era lindo, y bastante inteligente. Era un perro café, fuerte a pesar no estar sano al cien por ciento, su raza era conocida “salchicha” o deckel, o dackel, pues con medicina logro vivir muy bien los primeros tres años de su vida, hacía ejercicio conmigo y mi hermana, salía a caminar, comía concentrado especial que lo mantenía muy bien, era un perro educado.

Recuerdo muy bien que un día se perdió pero era tan perspicaz que llego a la casa de mi abuelo y ahí nos espero, espero que alguien lo encontrará ahí. Y llegamos por el, pero después en su cuarto año de vida empezó a tener contra tiempos de salud, se estaba deteriorando de una manera exorbitante… perdiendo la vista, babea sin control, se tropezaba con todo, no podía caminar bien pero no se quejaba siempre se recostaba a la par mía y trataba de dormir. Fuimos a múltiples chequeos con el veterinario, exámenes, radiografías, que no hicimos por tratar de que se recuperará pero nada servía… Dijo el veterinario que sino había que ponerle fin a su sufrimiento pero nos rehusamos.

Tengo muy presente que al par de días estábamos en la casa, y Snoopy estaba muy malo ya.  no era una calidad de vida apropiada para cualquier animal. Mi hermana lloraba porque estaba triste al igual que mis papás, entonces tome la decisión que era mejor ponerlo a dormir porque estaba sufriendo. Nos alistamos, fuimos en familia, en el carro pues yo lo llevaba cargado y recuerdo que todos iban llorando en el camino pero yo no, me quedo  mentalizarme que era por su bien. Cuando llegamos, lo acosté en una mesa de metal, le pusieron un par de agujas, lo inyectaron, hizo un pequeño chillido y eso fue todo.

¡Salí devastada ese día! Quebré en llanto, no lo podía soportar. Pase triste dos semanas, a veces mis mascotas han sido una gran compañía mía, han sido lo mucho o poco que he tenido por eso los animales representan o significan mucho para mí. Pero aprendí la lección de querer tanto a un ser que es mejor dejarlo ir que aferrarse aunque signifique que me duela. Y hoy en día creo que hice lo mejor, era inevitable que falleciera. Entonces, si tienen alguna mascota que tal vez a veces están muy cansados para prestarles atención, désenla. Salgan a caminar con ellos, lo necesitan. No se les olvide su tiempo de comida, ni darles agua porque ellos pueden estar muy mal pero siguen pensando en todo momento en nosotros. ¡Y ESO QUE LOS ANIMALES NOS BRINDAN ES SOBRENATURAL, ESO ES MÁGICO Y BELLO!

 

cachorros-raza-perro-tejonero

 

Si tienen alguna historia similar o que quieran compartir, ya saben la pueden dejar abajo en comentarios.

 

 

2 thoughts on “Animales

Responder

